V ENCUENTRO VSTROMCLUB.COM - COMILLAS 2005

 

Por fin llegó el día tanto tiempo esperado. Después de un pequeño madrugón y algo más de 2 horas de cómoda ruta, llegamos a Comillas. La mayoría de los asistentes habían llegado el día anterior, y las tres motos de Asturias lo hicimos el sábado por la mañana.

Delante del hotel ya se alineaban las motos, esperando para la ruta. El cielo encapotado amenazaba con aguar la fiesta, pero eso no arredraba a nadie. Estábamos ansiosos por ver el recorrido que nos habían preparado. Seguro que no nos iban a defraudar.

El mítico Cabestrom pasa a manos de los organizadores. No se ha perdido ninguno de los encuentros del club, y ya está emplazado para la comida que se prepara en la zona centro para diciembre.

La caravana se pone en marcha sobre las once, en dirección a San Vicente de la Barquera, Pesués, Puentenansa, y aquí comienza lo bueno, ascensión al collado de Ozalba. Carretera con abundancia de curvas, y buenos paisajes, no se puede pedir más.

Casi sin respiro, coronamos el collado de Hoz. No hay demasiado tiempo para hacer fotos, lo justo para ilustrar esta crónica un poco.

Jesús Bautista y su Honda Deauville. Gran trabajo de la organización en todos los cruces y glorietas para facilitar el paso de las motos, y vigilando que no se perdiera nadie. Gracias por velar por nuestra seguridad.

Otro paisaje de los muchos buenos que hemos podido disfrutar. A todo esto, el tiempo aguantaba.

Un desvío nos conduce al mirador de Santa Catalina. En lo alto se agolpan las motos.

Un poco de trote monte arriba, nos vino bien para desentumecer músculos.

Y lo que vimos nos maravilló. El Desfiladero de La Hermida, y al fondo, Potes. La carretera discurre por el fondo del valle, luchando con el río por encontrar un hueco para su trazado.

Por otro lado el paisaje es menos agreste, praderías dedicadas principalmente a pastos.

Un vídeo del descenso del mirador de la caravana stromera. 

 

Un rato disfrutando de las vistas, y emprendemos el descenso. La carretera es estrecha y con gravilla suelta, hay que ir con cuidado, porque irse al suelo puede ser fácil.

 

 

 

 

 

Reagrupamiento de efectivos, y vuelta a la carretera general. Nos espera un descenso divertido hacia La Hermida.

La serpiente Strom avanza, disfrutando al máximo cada curva, carretera con buen firme y anchura suficiente. Una delicia.

Bellísimo paisaje. Todo un acierto la ruta elegida. Un 10 para la organización.

Esperando en el puente de La Hermida. Giro a la derecha y dirección a Panes, ya en territorio asturiano.

Paco, saludando a la afición. Ejerció de moto-escoba con gran eficacia, evitando que ninguna oveja se perdiera del rebaño.

De Panes a Unquera, y allí una paradita. En este mismo sitio celebramos el pasado 23 de enero la 1ª Kedada astur-cántabra. Aquél día éramos seis motos, realmente la cosa ha prosperado, ¿no?

Cabestrom acomodado en la moto de Paco. El que a buen árbol se arrima...........

Breve parada en Unquera, y zumbando a la carretera, que hay que ir a Santillana del Mar. En su cámping nos espera la comida. La ruta nos ha abierto el apetito, y el trayecto lo hacemos a toda pastilla.

Pasando revista a las tropas. Las máquinas descansan mientras nosotros vamos a cumplir con el deber de la comida. Bueno, tanto como deber, no, porque creo que todos lo hicimos muy gustosos.

 

continúa