HACIENDO "PUENTING" EN MOTO, 1-5-05

 

Hola a todos, aprovechando el puente y el buen tiempo decidí estrenarme practicando el "puenting" en moto. No os asustéis, no es lo que parece, simplemente salimos a dar una vuelta por la antigua N-632 hasta Luarca. Esta ruta destaca por la abundancia de grandes puentes o viaductos construidos para la nueva carretera.

 El primero es el de la Concha de Artedo, sobre el río Uncín. Al fondo se ve también el del ferrocarril Gijón-Ferrol, el "estratégico".
 

Nos desviamos hacia Lamuño y Salamir, para luego bajar hacia San Pedro de la Ribera y Soto de Luiña. El valle del río Esqueiro lo salva este viaducto, de casi 100 metros de altura. Circulando sobre él sopla un viento respetable.
 

El otro día tenía dudas sobre los animales fotografiados en Ventana, que resultaron ser rebecos. Este bicho estoy absolutamente seguro de que es un zorro, o más bien "raposu", como lo llamamos en Asturias. El  rey de los gallineros.
 

En Oviñana bajamos al puerto, auténtico paraíso del marisqueo. En ese momento decidí cambiar la moto por esta chalupa, tal vez recordando que hice la mili en la Marina.
 

La nueva carretera discurre por la rasa costera y salva los valles mediante viaductos, con lo que la carretera de Avilés a Luarca ha visto reducido su kilometraje al no ser necesario ahora bajar de la rasa al valle para luego volver a subir, para volver a repetir la operación en el siguiente valle. En esta foto se superponen los de la carretera y ferrocarril.
 

Sin duda el más espectacular de la ruta es el viaducto "Pintor Fierros", en Ballota. En la foto se ve la vieja carretera que desciende hacia el río Cabo, mientras el gran puente lo salva majestuoso.
 

Otra imagen del mismo puente. En dos palabras...........

En Cadavedo vemos este puente a lo lejos...
 

...y de cerca esta playa tan fantástica, desde el "prao" de La Regalina.
 

Parada en Luarca para lo de siempre (sidra). Bonita imagen de la villa blanca de la Costa Verde.
 

La vuelta la hicimos por la carretera nueva, esta vez disfrutando de los paisajes desde lo alto de los viaductos. Es una pena, pero no paramos a hacer fotos desde ellos, porque si nos pescan "Pin y Pon" nos chamuscan la cartera. Hasta otra.

 

volver a rutas